lunes, 10 de marzo de 2008

La Filosofia

La Filosofia ha sido unas de las ciencias de mayor contribuciones que ha tenido la historia por su plenitud en deducir las cosas, y por lo mismo consdidero que es la madre de todas las ciencias sin ella no se pudiera conocer nada de lo que ahora se estudia ya que es una reflexión metódica que expresa la articulación del conocimiento, las posibilidades y límites de la existencia y modos de ser. Su saber es un saber curioso, interrogante e insaciable, siempre agitado por el deseo de no cejar en la persecución indagatoria de los últimos fundamentos de la realidad. Su preguntar es por esto ilimitado y carente de la fácil apelación a presupuestos llamados para inhibir la aparición de novedosas indagaciones. Al mismo tiempo y en cierta forma como corolario de lo antedicho, en el filósofo siempre se ha de hallar enhiesta una actitud definitivamente crítica y de duda, ya sea para el propio pensar, o para el ajeno, del momento presente o del pasado. Lo mas triste esque poco a poco se esta perdiendo esto sel sentido que tiene la filosofia o la importancia que tiene la filosofia o como decia Aristoteles el Filosofo que no sabe Matematicas no es Filosofo o como decias Socrates "Pienso luego existo" Aunque es realidad es "Existo luego pienso". Por que el ser en cuanto ser es algo infinito alcontrario del exitir. Por eso la Filosifia es y sera. Por eso es muy importante el Filosofar, para entender la realiadad de las cosas y asi poderlas imaginar como un todo. Por una parte, la filosofía, a diferencia de otras ciencias como la física, la química y la biología, no utiliza en sus métodos algunos experimentos en sus herramientas de la heurística. Es muy evidente que los filósofos de la edad antigua y medieval no utilizaron métodos experimentales en sus filosofías. Por otra parte, la filosofía no es una ciencia que esta basada completamente en el estudio empírico, como la sociología o las ciencias políticas. Pero es tradicional que la filosofía no haga un simple catálogo de hechos, sino más bien un trabajo teórico y de especulaciones.

1 comentario:

IVIS dijo...

Al principio que leí el texto me confundió un poco, le entendí un poco.
Estoy un poco de acuerdo con una pequeña definición de lo que filosofía, de que comprende los principios elementales de todo saber y todo querer, para mi ese no es su enfoque principal, el concepto que tengo es razonamiento, si contribuye mucho en la formación de la ciencia. En el texto aparecen unas críticas, me parecen bien que tiene razón, un ejemplo los conocimiento vienen del mundo interno y no es cierto, de las matemáticas puras entre otras casas, es decir no podes correr si no podemos caminar…
Y no todo los que se haga es filosofía.
Con respecto al pensamiento es un concepto muy amplio, y creo que la finalidad que va de un todo hasta llegar a la unificación, según a lo que se refiera. Este tema relaciona mucho con el concepto de filosofía que dice el señor Dühring, por eso le hacen unas fuertes críticas y tienen razón. Para publicar algo hay que conocer el porqué, es decir los antecedentes, o si piensa el seño Dühring mejorar el trabajo está bien, pero no copiarlo con otras palabras.