jueves, 13 de marzo de 2008

comentario de lalito

J.E.M.P.
SOCIEDAD ACTUAL.

Creo que lejos de ser para físicos esta tercera parte es mas bien para matemáticos ya que nos habla acerca de la creación del pensamiento, como es que al hombre le nace la curiosidad de pensar y que a esta nueva forma de razonar le llama <>.

…Los principios filosóficos constituyen, pues, el complemento último que necesitan las ciencias para convertirse en un sistema unitario de explicación de la naturaleza y de la vida humana...

Esto me parece interesante ya que el mas chingón no es el que crea el razonamiento evolutivo es decir el que inventa y crea y hace cosas diferentes; sino el que recopila esos pensamiento y hace creer al mundo que él es quien pensó inicialmente lo que creemos que nadie mas lo había pensado.

Considero que eso de filosofar es como crear utopías de cosas que ni ellos mismos creen pero que les gusta creer, lo que si realmente me gusta de esa perspectiva es que le da ese toque de <> entendimiento a la ciencia la cual la hace restrictiva para el mundo es decir no cualquiera la puede entender y es algo así como <> eso es lo que provoca cierta jerarquía de pensamiento, lo cual en particular me gusta mucho porque como que nos hace a algunos privilegiados y como en otro nivel de los [demás]

Por ese lado que bueno que hay filosofía matemática porque si no todos los pensamientos científicos serian como mujeres <> aunque por otro lado que hue…..ss!! de los matemáticos para imaginarse una simple suma de 1+1=2 como un conjunto de axiomas, principios y teoremas en una visión elevada utópicamente incomparable e in describible para el hombre.?!?”

…Con lo que se invierte enteramente la situación: los principios no son el punto de partida de la investigación, sino su resultado final, y no se aplican a la naturaleza y a la historia humana, sino que se abstraen de ellas; no es la naturaleza ni el reino del hombre los que se rigen según los principios, sino que éstos son correctos en la medida en que concuerdan con la naturaleza y con la historia…

El hombre como ser pensante fue, es y seguirá tratando de entender a la naturaleza y… cuando este cree entenderla la madre naturaleza ya le tiene preparado su nueva aventura es algo asi como video juegos <> aunque se suponga que ya sabemos “mucho”. Con esta parte de la lectura estoy en completo acuerdo y considero que a pesar de todo los grandes avances científicos y tecnológicos tan maravillosos, aún estamos cmo al 9% del 100% que es nuestra naturaleza y de su enorme y enigmático contenido.

…Como todas las demás ciencias, la matemática ha nacido de las necesidades de los hombres: de la medición de tierras y capacidades de los recipientes, de la medición del tiempo y de la mecánica...

…Los axiomas matemáticos son expresión de los rudimentarios contenidos de pensamiento que la matemática tiene que pedir a la lógica...

Que bueno que no pretendemos ser matemáticos y no es por despreciar porque nos ayudan un chorro pero a veces quieren vendernos a la fuerza una idea que ni el chucho la come..eso digo yo.

Me agrada sobre lo que dice sobre el método matemático ya que sin este sistema entonces el conocimiento científico seria un relajo, es mas pienso que esto del metodo es una buena tecnica no solo para las matematicas sino para todo conocimiento que haya en el mundo y necesite escribirse de forma correcta.

Por otra parte el hombre ha intentado desde sus origenes tartar de comprender a la naturaleza, pero de esto a la filosofía de la física o de la química estamos hablando de un razonamiento de alto nivel ya que como nos hace entender en la lectura que son dos ciencias importante para la vida del hombre como tal, además de que dependemos de la comprensión e interpretación que los filosofos cientificos hagan de los eventos que acontecen en el mundo natural.

También en la naturaleza subyace a todas las organizaciones, desde la más baja hasta la más alta, un tipo simple, y este tipo "puede encontrarse ya en la más modesta moción de la planta más imperfecta, pleno y completo en su ser general".

El mundo orgánico e inorgánico es la esencia de la vida ya que mediante esta estructura se ha desarrollado toda nuestra gran naturaleza pienso que sin estos dos grandes mundos no existiríamos y de igual forma que en el texto me asombra la gran organización concreta que la naturaleza que se forma desde algo muy pequeño hasta los mas grande es tan fascinante pensar en la gran forma de estructura tan correcta que la naturaleza tiene y de cómo un estudio de un fenómeno fisico nos puede llevar cada vez mas a algo mas esencial que npos ayude a entender lo que verdaderamente necesitamos comprender.

No hay comentarios: